China Boom, franquicia de restauración asiática de Comess Group, inaugura un local de 500 metros cuadrados en Zaragoza

La marca CHINA ¡BOOM!, que cuenta con restaurantes en Andorra, Madrid, Zaragoza, Barcelona y Palma de Mallorca, ha sido desarrollada por Comess Group, grupo de restauración que explota conceptos de franquicia con un máximo atractivo para el consumidor a partir de una inversión inicial altamente competitiva.

CHINA ¡BOOM!, enseña de restauración asiática de Comess Group, inaugura un nuevo restaurante en Zaragoza, concretamente en la calle Cosso, al lado del espacio comercial 'Puerta Cinegia' de la capital aragonesa. Un centro comercial, denominado así por ser el nombre de la puerta de la muralla romana que ocupaba ese mismo lugar, con una superficie total de 30.000 m2 construidos, que combina el diseño vanguardista de la fachada de finales del s. XIX con algunos restos mucho más antiguos que se conservan de la época romana.

La gestión del restaurante corre a cargo de una madre, Eva Gallego, y sus dos hijos, Carlos y Elena Lahuerta, que ya conocen el ámbito de la hostelería ya que hace ocho años que comenzaron su trayectoria empresarial de la mano de otra de las marcas del grupo, Lizarran, contando con 3 de los 5 establecimientos que tiene la cadena situados en la capital aragonesa, concretamente en las calle Capitán Portolés, Fernando el Católico y en el Pº de la Independencia. 'Mi marido conocía al fundador de Lizarran, Mateo Ferrero, de compartir algunas ferias de franquicias y le convenció para que montáramos una taberna en Zaragoza. Y así comenzamos en 2002 con un establecimiento de esta cadena de pinchos, el cuál tuvo mucho éxito por lo que nos decidimos abrir dos más', explica Eva Gallego. En 2009, el grupo de restauración les propuso asistir a una reunión para conocer un nuevo concepto que iba a sacar al mercado, de comida asiática, y tras su visita a Madrid quedaron encantados y decidieron establecer uno en su ciudad.

El restaurante CHINA ¡BOOM! recién inaugurado cuenta con una superficie de 524 metros cuadrados, divididos en dos plantas, siendo la de abajo un espacio abovedado del siglo XVIII, con un aforo de 140 personas, en el que trabajan 13 personas y ha supuesto una inversión cercana a los 600.000 euros. 'Cuando Comess nos propuso establecer un local de estas característica en Zaragoza, hicimos un análisis de la competencia y nos dimos cuenta que como la imagen moderna y cuidada de este concepto, y la calidad del producto que quería comercializar, no existía nada aquí y decidimos dar el paso.', confiesa Elena Lahuerta.

CHINA ¡BOOM! es un nuevo concepto de Restaurante Chino, creado por Comess Group, que presenta una estética moderna alejada de los estereotipos chinos clásicos, y que centra su oferta culinaria en las distintas alternativas que ofrece principalmente el DIM SUM y los platos preparados con WOK. 'El DIM SUM es un bocado de origen cantonés, que en China se suele tomar como aperitivo, elaborado al vapor en ollas de bambú, son obleas de harina rellenas de carne o pescado que traducidas literalmente, son capaces de 'llegar al corazón' de quien las come. Por su parte, los alimentos cocinados con el Wok son especialmente sabrosos, sanos y naturales. Se preparan al vapor o con poquísimo aceite por lo que mantienen el máximo de nutrientes, color y sabor con las mínimas calorías', explica el chef de los restaurantes, Chiu Kam Hoy. La cuidada combinación de una carta sana y original en la que predominan los sabores y aromas más exquisitos de la Cocina China y una decoración moderna y urbana a un precio razonable, hace de CHINA ¡BOOM! un concepto ganador.

----------
CHINA ¡BOOM! es un nuevo concepto de Restaurante Chino que ha sabido abrirse a los gustos actuales y las influencias de occidente sin perder el carácter que lo hace diferente. Sus exquisitos sabores y el exotismo, la riqueza y la variedad de sus recetas saben como enganchar nuestros paladares y nos deleitan con una gastronomía urbana, moderna y fresca, que se prepara en el momento a la vista del cliente.

La inversión total para ser franquiciado de la enseña oscila entre los 165.000 euros y los 275.00 euros, en locales de entre 150 y 250 metros cuadrados, incluido el canon de entrada de 24.000 euros

JJ ComunicAccion
C/ Hermanos Machado, 14